jueves, octubre 19, 2006

- la ética del hambre -o: ensayo sobre la supervivencia

me angustia pensar en lo que denomino "la ética del hambre"
la mixtura entre una necesidad básica: alimentarse; y una entelequia, la objetividad, la ética y la moral fusionadas en el trabajo periodístico

siglo xxi, donde la información es una mercancía y la independencia resulta insuficiente para sobrevivir, me pregunto:
¿dónde terminan los ideales (propios y corporativos) y comienza a regir la supervivencia del periodista?
¿por qué a partir de la creación de los multimedios resulta utópico pensar en el periodismo independiente y, a la vez, rentable?
o, ¿por qué dos términos como independencia y productos rentables son tan disímiles dentro del periodismo?

me pregunto pero nunca me contesto..
ya vengo, voy a comer algo y sigo..

(masticando furia)

preguntando no voy a llegar muy lejos, pero como dijo uno de mis periodistas favoritos:
"me voy, pero la cola que dejo es larga"

esa es la idea, no sólo molestar en el momento, sino poder dejar sucesores, discípulos o simples seguidores..

en el futuro, lo único que espero es no extrañarme.

sxffff.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola..
sos medio pelotudo..

pero llevas mi sangre y cuando queres, con un simple hecho de violencia te podes deshacer de mi...
sin tocarme..





la flashee..
chau santi..
soy tu hermano

Unknown dijo...

muy acertadas tus preguntados querido santiago. dios esta contigo, jajja
Bueno che, re interesante esto que planteas. que puedas comer bien.
besoss

\o/ Manuchis. dijo...

pero vo ta looooco viteh!
siempre enojado vo!
pero que te olvidaste la vida....